Descripción:
1. Ingresar a la opción Envio de información biométrica NUBE (Ubicada en el apartado NUBE)
2. Seleccionar un dispositivo de origen
Antes de realizar cualqier proceso hay que seleccionar una terminal de origen (Terminal que contienen la información biométrica).
3. Envio de información biométrica
Una vez seleccionado la terminal de origen debemos esperar unos segundos para que el sistema cargue a todos los empleados registrados en nuestros servicios NUBE.
Nota: En caso de que al seleccionar una terminal de origen esta no contenga empleados en la nube puede utilizar la función "Actualizar lista de empleados" ubicada en "Opciones avanzadas". (Solo realizar el proceso una unica vez).
4. Seleccionar terminal destino
Una vez cargados los empleados de la terminal de origen debemos seleccionar una terminal destino de la lista de terminales.
5. Seleccionar el tipo de información biométrica a mandar
Seleccionamos la información biométrica que se desea mandar a la terinal destino (Rostro o Huella).
6. Dar clic en el botón procesar
Para empezar a crear los comandos para el envio de la información biometrica hay que dar clic en el botón procesar.
7. Actualizar lista de comandos para comprobar estatus
Para comprobar el estatus los comandos se debe dar clic en el botón "Actualizar comandos"
8. Verificar el estado de los comandos
Al mostrar los comandos el sistema tambien nos dice el estado de cada comando generado. Para saber de manera mas facil el estado del comando se utilizan colores (verde, rojo, azul y gris).
Donde:
Verde: Comando procesado correctamente.
Rojo: Error al procesar comando.
Gris: Comando en proceso.
Azul: Comando a la espera de ser procesado.
PUNTOS IMPORTANTES:
- El procesar un comando puede tomar unos minutos (dependiendo de la cantidad de información a mandar), es necesario esperar por no mas de 10 minutos para que el comando sea procesado, si despues de ese tiempo el comando sigue sin ser procesado puede comunicarse con soporte.
- No generar comandos si los comandos generados anteriormente no se han terminado de procesar (No se encuentren en color verde). Esto es importante tenerlo en cuenta ya que puede saturar la lista de comandos a procesar y provocar una latencia en la información mandada
- En caso de que al seleccionar una terminal de origen esta no contenga empleados en la nube puede utilizar la función "Actualizar lista de empleados" ubicada en "Opciones avanzadas". (Solo realizar el proceso una unica vez).